yacht Micamale

bienvenido barco programa fotografías precios info-vuelos para contactarnos links

 
El barco
FIRST 47, 15.00 m. 
Diseño: Germán Frers 
Constructor: "Beneteau" 
Tipo: sloop 
Superficie de vela: 120 mq. 
Agua dulce: 1000 L. 
Diesel: 250 L. 
4 paneles solares de 75 watts  
+ 1 de 55 watts 
2 generadores eólicos  
Equipo: hi-fi CD,
DVD player, VHF - SSB 
GPS, Plotter, ecosonda 
Equipo meteorólogico: cartas meteo fax 
4 cabinas dobles: 2 matrimonial 
y 2 con literas sobrepuestas, 
3 baños con ducha 
Amplia sala 
Mesa externa 
  bimini 
Amplios espacios en cubierta 
Equipo pora pescar 


La tripulación 
Arnaldo y Alessandra, 
skippers con amplia 
experiencia en el Mar Caribe y numerosas travesías Oceánicas, ellos te harán conocer los más bonitos anclajes de las Antillas y apreciar la vida a bordo de un velero. Alessandra, óptima cocinera, preparará para vosotros menús de cocina italiana y criolla.
 
El tender 
Bote neumático con fondo rígido "Caribe" 3.30 m. por 8 personas. 
Motor: 
"Tohatsu" 9,8 hp, cuatro tiempos.
"Johnson" 8 hp, dos tiempos.

Tél. a bordo: 
+1 473 5376360


El barco ecológico 
Vivir sobre un velero significa vivir a contacto con la naturaleza y por tanto quererla y respetarla. 
Cuando los veleros no tuvieron motor, ni baterías y no se usaron que de lámparas a petróleo por la iluminación interior y externa y el sextante para calcular la posición del barco, el problema no existió. 
Pero hoy también los veleros se han modernizado y utilizan todos los instrumentos que la tecnología nos ofrece para vivir mejor y sobre todo para navegar con mucho más seguridad. 
GPS para saber en cada momento la posición del barco, radar para ver en la noche o en la niebla los peligros, chigres eléctricos para levar anclas y cadenas, sistemas electrónicos para recibir papeles meteo, radio para poder contactar estaciones marítimas por cualquier tipo de urgencia, bombas eléctricas por el agua y para vaciar rápidamente el barco en caso de brecha, y porque no, la comodidad de una nevera para tener bebidas frescas y estibar comida, compiuters, música y vídeo, son hoy justamente frecuentes sobre nuestros barcos. 
¿Cómo hacer a procurarnos la energía eléctrica para hacer funcionar todo esto? 
En lugar de poner en marcha el motor principal también cuando somos firmes al ancla o utilizar un eventual grupo electrógeno ambos alimentados a gasóleo, nosotros hemos elegido de instalar sobre nuestro barco dos generadores eólicos y cinco paneles solares, (cuatro de 75 watts cada uno y uno de 55 watts). 
Entre sol y viento, sobre todo en estas zonas dónde generalmente abundan, logramos así satisfacer la solicitud de energía de bordo usando el motor principal sólo en navegación cuando esta estrechamente necesario sin ser obligados a encenderlo más veces en el día para recargar las baterías.